Entrevista: ALQU

En esta ocasión, conversamos con Pablo Peña y María Fernanda Cornejo; quienes son fundadores de la empresa Alqu, la misma que fue creada en la búsqueda de brindar ayuda a los múltiples casos de animales en abandono y con problemas de salud. Su apoyo se ofrece de una manera distinta a lo acostumbrado, en las siguientes líneas podrás conocer más de esta organización y como ayudar.

¿Qué es Alqu? ¿Cómo nace la idea de formar un emprendimiento social?

Pablo: Somos una empresa con enfoque social, que buscar satisfacer las necesidades de tratamiento de enfermedades de los muchos casos de perros que se encuentran en abandono o que las personas que los rescataron no tienen los recursos económicos para solventar el régimen de sus dolencias. Estos animales requieren ayuda inmediata.

María Fernanda: En el idioma quechua, Alqu significa perro. Desde nuestros inicios buscamos ayudar a estos animalitos; que en muchas ocasiones no necesariamente se encuentran en un albergue.  Por otro lado, también buscamos generar conciencia acerca del bienestar animal y así, puedan surgir emprendimientos similares.

Los fondos con los que ayuda Alqu se generan de una manera distinta

M: Sí, nosotros vendemos accesorios que buscan generar cierta conexión entre quienes los poseen y los perros. Por el momento, hemos iniciado con una línea de gorros en los que están representados cinco razas: Beagle, Pug, Schnauzer, Bulldog y el de “Raza Única”, aquel perrito que es mestizo. Sin duda, en los próximos meses buscamos ampliar con más productos.

21149925_275288452965558_7209455462403602083_n

¿Cómo funciona el proceso de ayuda de la organización?

P: En una primera instancia, nosotros verificamos cuales fueron las condiciones en las que fue rescatado el perrito, quién lo ayudó y cuál es su situación actual. El siguiente paso es contactar con amigos veterinarios que colaboran con nosotros. Ellos nos brindan un diagnóstico de lo que está pasando el animal rescatado y los posibles tratamientos a recibir, se lo planteamos a la persona que nos contactó.  Asimismo, hacemos un seguimiento de la evolución de las condiciones de este.

Asimismo, ustedes promueven la adopción como la mejor alternativa para tener una mascota

M: También es parte de nuestro objetivo como organización generar incentivos para que la gente pueda adoptar. Vemos muchos casos de perritos abandonados en la calle y se nos hace muy injusto, pues ellos también merecen un hogar. Por otro lado; hay muchas personas que lucran vendiendo animales y en varias ocasiones, estos no reciben el amor que necesitan.

 21317642_278460979314972_4211019670245495788_n

¿Cuáles son los siguientes pasos del desarrollo de Alqu?

P: En los siguientes meses, queremos aumentar el alcance en redes sociales y con ello buscar que cada vez más personas conozcan el proyecto. También estaremos organizando visitas con voluntarios a albergues de perros o lugares que necesiten de ayuda con el cuidado de animales. Asimismo, ampliaremos nuestra línea de productos y el número de razas en ellos.

¿Cómo podemos comprar los productos de la organización?

M: Para adquirir cualquiera de nuestros accesorios, nos pueden contactar por medio de nuestro Facebook (ALQU PERU) o también por Instagram (@alqu_peru). Hacemos delivery gratuito a todo Lima, pero también tenemos alcance a todo el Perú. Asimismo, pueden verificar en nuestra fan page las ferias o eventos donde estaremos presentes vendiendo nuestros productos.

Gracias por su tiempo

¡Gracias a ti!