Uno de los hobbies favoritos de los millennials de hoy en día es el clásico “Netflix and chill”. ¿Por qué nos gusta tanto ver series y películas acerca de cosas que realmente no han pasado? Fácil. Nos entretienen. A veces nos dan una perspectiva nueva, diferente… otras, nos hacen querer formar parte de estas.  Sin embargo, ¿cuán similar pueden llegar a ser algunas producciones con nuestro día a día?

Hablemos de una de las series más famosas en los últimos años: Vikings. Para los amantes de la saga, sabrán que la historia gira alrededor de Ragnar Lodbrok, un rey pagano reconocido por sus expediciones vikingas. Hablar de estos pueblos ciertamente puede sonar muy salvaje, rústico e inclusive poco civilizado pero ¿sabes qué? Te sorprendería la similitud que tenemos actualmente con los vikingos.

  • Salvajismo

Fieras salvajes. Evidentemente, ya no vivimos en un mundo entre espadas y hachas #PeaceAndLove; sin embargo, muchas veces aún nos comportamos como unas criaturas salvajes, atacando a los demás ni bien tengamos la oportunidad ¡hasta por sus espaldas! Sino, miremos la situación política actual… ¿Y qué hay de la competencia abrupta y poco sana?

  • Carnal

Let´s talk about sex baby. Cada uno hace lo que quiere y todo bien con eso. Después de todo, ¿quién soy yo para juzgar? Ahora, la cosa se vuelve brutal cuando anteponen lo carnal sobre todo y traspasan ciertos límites como la fidelidad.

  • Dios Todopoderoso

Desde los inicios hasta el fin de los tiempos, la creencia (o la no creencia) en un dios ha marcado las disputas entre los seres humanos. ¿Y qué si soy católico, budista, agnóstico o ateo? ¿Cuál es el sentido de muchos de imponer una religión? ¿Y qué hay del poco respeto en muchos casos hacia aquellos que no comparten la misma creencia? ¿Qué diría tu dios?

Ok, ok, ok… No todo es malo. A pesar de considerarse unos “bárbaros”, hay varios puntos que son dignos de resaltar. Personalmente creo que este punto es el más importante:

  • Mujeres

#WomenPower ¿Cómo es que hasta el día de hoy seguimos luchando por los derechos de las mujeres? A veces parece que inclusive las vikingas eran mejor tratadas; iban a saqueos como un igual, podían denunciar e ir una especie de “juicio” si eran maltratadas, -… ¡hasta podían divorciarse!

Al final de todo, puede que fueran más comportados de lo que pensamos ¿no? ¿Y nosotros? ¿Cuán civilizados o vikingos somos?