Entrevista: EA Dunamis Consulting

Cuéntanos un poco acerca de la empresa, ¿qué es EA Dunamis Consulting?

Nosotros somos una firma boutique orientada a todo el tema de gestión de proyectos. Estamos en dos áreas: la de consultoría y la de preparación para obtener la certificación de la gestión de proyectos ofrecida por el Project Management Institute (PMI). Entre estos programas, nosotros llevamos a cabo la preparación CAPM o la PMP que consta de dos meses de enseñanza personalizada.

¿Cómo funcionan los talleres de preparación para certificarse?

Nuestro objetivo es que los participantes se certifiquen. Es por ello que hicimos una evaluación de mercado para ver qué se ofrecía y los resultados que se obtenían con otros talleres. Nosotros estamos enfocados en que culminada la primera preparación las personas se certifiquen. En estos meses, nosotros desarrollamos los conocimientos técnicos con la evaluación detallada de una guía. Luego, ponemos en práctica los conocimientos con preguntas que podrían venir en el examen. Dentro de este tiempo, también tratamos temas emocionales para evitar que los postulantes se pongan nerviosos al momento de la evaluación.

La certificación CAPM o técnico en la gestión de proyectos del PMI tiene valor internacional el cual te abre muchísimas puertas.”

Para una persona que está interesada en proyectos, ¿qué tan importante sería tener este certificado CAPM o PMP?

La certificación CAPM o técnico en la gestión de proyectos del PMI tiene valor internacional el cual te abre muchísimas puertas. La diferencia entre CAPM y el PMP es que este último es para ser un profesional en gestión de proyectos y requiere de mayor experiencia para rendir el examen. Actualmente, estamos en un mercado laboral muy competitivo y sea la carrera que estudies no debes estar exento de saber de gestión de proyectos, ya que involucra a todos los campos laborales. Entonces, sirve muchísimo para seguir desarrollándote profesionalmente y puedas ir escalando dentro de una organización. Además, hemos podido observar que en algunas empresas se pide certificaciones conocidas como la que ofrecemos.

Aparte de talleres para estudiantes, ¿ofrecen preparaciones para empresas u otras organizaciones?

Realizamos consultorías para empresas con el fin de lograr la certificación del personal interesado. También nos involucramos en el proceso de evaluación del proyecto para poder dar una opinión de expertos y poder mejorar el resultado final.

Soy psicóloga organizacional en la ESAN y aprender sobre gestión de proyectos me abrió el panorama.”

Cambiando un poco el tema, ¿cómo personalmente te ha ayudado obtener la certificación e iniciar este proyecto?

Considero que la gestión de proyectos abarca todo, y si no sabes cómo manejar tu presupuesto o no conoces sobre como aprovechar los recursos que te rodean, es difícil alcanzar los objetivos que quieres. La gestión de proyectos te permite ir más allá y te da las herramientas para formar tu propia empresa. Soy psicóloga organizacional en la ESAN y aprender sobre gestión de proyectos me abrió el panorama. Por eso recomendaría a las personas que se preparen en este tema ya que es muy valioso actualmente.

Ahora que sabemos todos sobre ser un gestor de proyectos, ¿cómo las personas pueden llegar a ustedes para certificarse?

Hemos lanzado la campaña para la sesión de enero. Tenemos tres horarios: lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados. Comenzamos el 3 de enero, el 4 de enero y el 5 de enero. Si alguien quiere información sobre nuestros cursos, se puede comunicar al 944941241 para tener una respuesta inmediata. Además, tenemos varios beneficios para estudiantes universitarios que pueden ver en nuestras redes.

Comenta este artículo