La semana pasada visitamos la sala de estudio de una banda llamada Malos Amigos. Nos juntamos con Sebastián Guija, Felipe Santa María y Alonso Miranda, quienes son algunos de los miembros de la banda. Esta es una agrupación que define su estilo “entre el funk, indie y rock” y la están rompiendo en los escenarios peruanos. ¡Vamos a conocerlos!

¿Cómo nació Malos Amigos?

Felipe: El grupo nació porque yo tenía otra banda llamada Fonámbulos, pero se separó. Durante un tiempo estuve sin un grupo estable, hasta que este año decidí que era hora de empezar un nuevo proyecto. Llamé a mis amigos (los MA) y nos juntamos a compartir ideas musicales, temas que cada uno había estado tocando por su cuenta. Así es como salió lo que ahora tenemos, Malos Amigos.

¿Cómo se conocen?

Sebastián: Nosotros nos conocemos mediante Andrés, nuestro baterista. Todos éramos amigos de él y cuando estábamos en el colegio nos juntábamos a tocar y salir, fue así que nos hicimos más amigos. Luego, Felipe nos presentó a Alonso y hubo química al instante. De este modo, decidimos juntarnos y crear Malos Amigos.

¿Por qué se llaman Malos amigos?

Alonso: Por la canción que tiene el mismo nombre. Además, tenemos fama de haberla fregado antes.

Felipe: Eso te lo contamos otro día (risas)

¿De qué música o estilo musical se nutre más Malos Amigos?

Sebastián: En realidad, son varios estilos; pero si hubiera que escoger uno principal, tendría que ser el rock argentino. Somos muy fans de Charly García, Spinetta, Fito Paez, y muchos más, y eso se refleja en la composición. Además, hay mucho de funk y rock progresivo, y también de los estilos que cada uno toca independientemente.

Por ejemplo, a mí me encanta el funk; Alonso tiene raíces muy firmes de jazz; Felipe viene del rock clásico y Álvaro toca en bandas de reggae. Somos una fusión que busca inventar algo nuevo en cada canción.

¿Cómo es el proceso de creación de canciones en Malos Amigos?

Cuando formamos el grupo teníamos un banco de temas que cada uno había escrito de manera independiente, pero siempre los trabajamos en conjunto durante los ensayos y todos aportamos para llegar al resultado final. Por eso, aunque somos tres compositores, creemos que hay coherencia entre las canciones.

Por ejemplo, en el caso de Patricio, Felipe pensó primero en el riff principal y la idea de hacer una canción sobre un personaje ficticio y bizarro. A partir de eso se hizo la melodía y la letra. Otros elementos, como la estructura, la instrumentación y los arreglos de voces fueron trabajados en grupo.

Cuéntenme sobre su nuevo single

El nuevo single es Patricio, y pueden encontrarlo en Spotify, YouTube, incluso Shazam; pero no en Apple Music. Además, hemos lanzado nuestro segundo single llamado Música Underground.

Los invitamos a todos a seguirnos en nuestras redes sociales para que estén atentos de los próximos lanzamientos.

Pueden escuchar Patricio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JM8awd5nmQc

46205451_259502291401769_5817200821719889077_n