¿Le celebras su cumpleaños a tu perro o tu gato? ¿Le compras un regalo de navidad a tu mascota? ¿Los incluyes en tus fotos familiares?

Cada vez más las marcas están reconociendo el puesto que tienen las mascotas en la vida familiar. Las necesidades de los dueños de mascotas han cambiado y las marcas ya están tomando acción frente a esto.

Packaging

La marca Pedigree de comida de mascota sacó un packaging de su comida para cachorros que se asemeja al de los empaques de productos para bebés. En una de sus versiones aparece la palabra “cachorro” en letras redondas de colores, como lo suelen colocar las marcas para indicar que esa versión de su producto es para niños. También aparecen cubitos, como los juguetes que usan los niños, donde se indica las características nutricionales como el DHA, calcio, prebióticos, vitaminas y minerales. Para hacerlo más evidente aparece también un biberón. En otra versión aparece el cachorro al lado de una cinta medidora como suelen hacer los padres con sus hijos pequeños y aparece una pequeña caricatura de un cachorro abrazando un biberón. Con estos empaques, Pedigree se destaca a sí mismo de las otras marcas de comida para mascotas reconociendo a los cachorros como los bebés de la familia.

Comparación de empaque de Pedigree y empaques de productos para bebés

Publicidad

No solo las marcas de productos para mascotas reconocen el rol de las mascotas en las familias. Marcas que no necesariamente están relacionadas con el mercado de mascotas también los muestran en su publicidad. Este año, Amazon lanzó durante el Superbowl un emotivo anuncio sobre un perro que después de la pandemia empezó a pasar mucho tiempo solo. Este anuncio muestra el rol de la mascota en la familia y como empezó a sentirse triste cuando su familia dejó de pasar tanto tiempo en casa. Con seguridad este anuncio llegó al corazón de los televidentes y posicionó a Amazon como una marca que se preocupa por sus consumidores y sus mascotas.

Comercial de Amazon del SuperBowl

Las marcas de seguridad también se preocupan por las mascotas. El comportamiento del consumidor respecto a las mascotas ha cambiado con el tiempo, ya que muy pocos usan a sus perros como perros guardianes y cada vez más se preocupan por las horas que pasan solos en casa. La empresa de seguridad Prosegur, notó esta creciente preocupación en sus consumidores. En su publicidad menciona a las mascotas como una razón para tener sistemas de alarmas. Prosegur recientemente sacó alarmas compatibles con mascotas con la tecnología “Pet Ready” para que las personas se puedan comunicar con sus mascotas a través de las cámaras de seguridad.

Publicidad de Prosegur

Lugares Pet Friendly

Los Pet Lovers quieren poder incluir a sus mascotas en sus actividades. Ahora muchos centros comerciales se están sumando a la tendencia Pet Friendly. Varios centros comerciales Pet Friendly cuentan con bebederos de agua, tachos para los desperdicios e incluso baños para mascotas. Pero no son solo centros comerciales, restaurantes también se están sumando. Y no basta con sólo permitir el ingreso de mascotas al local, restaurantes como Franklin y El Beso Francés cuentan con cartas para perros con productos como Roastbeef para mascotas e incluso Doggy Hamburguesas.

Carta para mascotas de Franklin

Diversidad de productos de mascota

La relación entre mascotas y sus dueños ha cambiado, las personas ya no buscan un animal de compañía sino, a un integrante más de su familia. Por eso las necesidades de los dueños de mascotas también han cambiado y las marcas de productos para mascotas están al tanto de esto. Marcas de productos para animales como Pet Gear y Mpets han sacado cochecitos para mascotas, muy parecidos a los coches para bebés. Ya no resulta extraño salir al parque y ver a alguien paseando a su perro en un cochecito. Resulta bastante útil tener un cochecito para dar paseos largos o cuando tienes una mascota mayor. 

Página web de Pet Gear

Los dueños de mascotas han cambiado a lo largo de los años, las mascotas ya no cumplen el rol de animales de compañía sino, el rol de hijos, nietos o hermanos. Las marcas, independientemente si se dirigen al mercado de mascotas o no, se beneficiarían de acoger este cambio en el comportamiento de sus clientes. Ya que a través de las mascotas se puede llegar al corazón de los consumidores.