La cultura roja, zurda o de izquierda siempre ha sido malinterpretada como difusora de tiempos malos y oscuros. Sea cual sea la imagen que quieras interpretar sobre una pintura, siempre derivara en la malinformacion y distorcionamiento de la información. Pero cuales son los factores principales que hacen que la cultura roja sea siempre vetada.

El perú en tiempos rojos

Factor 1:

La difusión

En los 80, la cultura roja estaba a la par con la difusión de ideologías

La gran mayoría de los eventos relacionados por la izquierda suelen ser algo discretos, pero en el pasado los partidos políticos, sectores culturales, artistas independientes y otros más relacionados a la postura roja siempre proyectaban o difundían su música, arte o pinturas sin la necesidad de que el ciudadano común no juzgue. La postura roja siempre proyectaban o difundían su música, arte o pinturas sin la necesidad de que el ciudadano común no juzgue.


Pero en la actualidad, uno al intentar proyectar una película o hacer una obra relacionada a la izquierda se le denomina como terruco (termino por el cual se volvió más popular en las últimas elecciones). Aun así, estos sectores siempre supieron encontrar el modo de exponer su arte.

Factor 2:

Los sectores culturales

La mayoría de las clases sociales opta por conseguir una manera de ver el arte y como disfrutarla, sea cual sea la manera en la que se difunda. Su único mensaje es siempre mostrar la verdad…… Pero ¿Qué pasa cuando al momento de que uno difunta estos actos culturales, solo los encuentran en los sectores culturales?

En los 80, 90 y 2000. La difusión cultural de la izquierda fue totalmente discriminada y para evitar represalia por otros sectores, estos tuvieron que vivir en el anonimato. Con el avanzar de los años estas medidas fueron abolidas y en el 2021 con los cambios de rumbo, la izquierda cultural se afianza con seguridad.

La identidad del nacionalismo y la izquierda seguía tomando rumbos equitativos