El 1 de noviembre de 2018 se estrenó la muy esperada película biográfica: Bohemian Rhapsody, en la cual pudimos apreciar no solo la historia del mejor cantante de todos los tiempos, sino también del increíble soundtrack compuesto por diversos temas de la banda Queen.

Al parecer, este estreno ha tenido un gran impacto,  tan es así que Queen lidera las listas de Spotify. Así es, esta banda de rock ha superado al reggaetón como la más escuchada en todo el mundo aún tengo esperanzas en la humanidad.

A propósito de ello, hemos seleccionado siete canciones de la famosa banda Queen con las que más de un estudiante universitario se sentirá identificado.

Don’t stop me now: “Don’t stop me now, don’t stop me cause I’m having a good time”

Todos empezamos el ciclo con una actitud positiva, pensando que no dejaremos que la vida nos viva (preach, tía Chuchi), que este ciclo seremos mejores que el ciclo anterior y que nada ni nadie podrá mandarnos a la bica.

El tiempo transcurre y te das cuenta que todas tus metas a comienzo de ciclo se están cumpliendo pero de pronto, los cursos se ponen densos. Eso no te detiene y sigues con la misma positividad ingenuidad.

The show must go on: “Inside my heart is breaking, my make up may be flaking but my smile still stays on”

¿Recuerdas ese sentimiento cuando recibes tu primer jalado o nota baja del ciclo? Sonríes por fuera pero por dentro estás destrozado. Tus expectativas del ciclo se vuelven dudosas y tu estabilidad emocional tambalea, pero antes de entrar en pánico, decides superarlo y esforzarte más de ahora en adelante. ¡Eso es resiliencia, señores!

We will rock you: Básicamente, toda la canción.

No hay mejor canción de empoderamiento que esta. “We will rock you”, en un escenario universitario se traduce al momento en que te toca hacer trabajos grupales (se aplica a las tesis) y exponen el tema que investigaron de manera oportuna y detallada (profe, disfrute de la experiencia que tuvimos al mezclar Redbull y nuestro don de hacer las cosas a última hora)

Esta canción también aplica cuando se unen amotinan todos los estudiantes de un salón para pedirle curva al profe o al encargado de prácticas.

Love of my life: “Love of my life, you’ve hurt me” y “Don’t take it away from me because you don’t know what it means to me”

Esta es para ti, encargado insensible.

“Love of my life, you’ve hurt me” ¿No te das cuenta que tus “x”  me hieren? ¿No te das cuenta que me haces daño con tus 00? Tu forma de jalarme me ha roto el corazón.

“Don’t take it away from me because you don’t know what it means to me” Tú no sabes lo significa para mí un par de puntos más en las prácticas, la diferencia entre irse por 14 e irse por 21. Para ti tal vez no sea mucho, pero para mí significa no irme a la bica (o trica)

Under pressure: “Pressure, pushing down on me, pressing down on you, no man ask for”

Esta no es una película de terror, esta es la realidad: te quedan tres semanas para salvar el ciclo.

Es hora de que te pongas las pilas y aprendas todo lo que no aprendiste en el semestre. No dudes en pedirle los apuntes al más chancón de la clase, mandarle trabajos extra al profe y quemarte las pestañas estudiando todos los días. Es tu última oportunidad, esfuérzate lo más que puedas y recuerda que vaguear todo ciclo, te la cobra al final.

Definitivamente, ninguna persona pide este tipo de presión.

We are the champions: Nuevamente, toda la canción.

El desenlace que todos esperamos al final de ciclo: aprobar todos los cursos.

Finalmente, toda esa sangre (?), sudor y lágrimas rinden frutos. Felicitaciones, has sobrevivido otro semestre universitario, siéntete orgullosa/o.

Ahora disfruta tus vacaciones al máximo y comienza el próximo ciclo con el mismo pensamiento ganador con el que iniciaste este.

Bohemian Rhapsody: “Mama, life had just begun, but now I’ve gone and thrown it all away”

Mamá, jalé mi final y ahora a la bica/trica me iré.

Nadie quiere enfrentarse a un padre enojado, pero es lo que probablemente te espera tras haber reprobado algún curso. Tranquila/o, no todo está perdido, “carry on, carry on”, aunque la vida te haya vivido (te fallé, tía Chuchi) tienes otra oportunidad para redimirte y enfrentar al curso que tanto te hizo sufrir.